Los paneles solares constan de un arreglo fotovoltaico, es decir que la energía solar es recolectada por los paneles solares, para después pasar por un inversor, el cuál convierte la energía solar en la energía eléctrica. Al pasar la energía por el inversor, ésta es conducida hacia el medidor bidireccional (puede ser directo o por medio de la caja de fusibles) la cual envía la energía eléctrica hacia la casa o establecimiento que se busque abastecer.
El Sistema produce energía durante el día por un periodo de entre 6 y 8 horas (dependiendo la temporada), envía la energía producida a la red de CFE cubriendo las necesidades del hogar. Durante la noche se consume la electricidad necesaria de la red de CFE.
El medidor bidireccional es instalado por CFE y marca la energía consumida y la energía producida por el Sistema de Paneles Fotovoltaicos, al final del periodo o bimestre CFE realiza una resta entre estos dos conceptos y cobra sobre el pequeño excedente existente.
Con el Sistema de Paneles Fotovoltaicos al bajar del promedio de 500 KW/Bimestre se sale de la Tarifa De Alto Consumo y se pasa a la Tarifa 01 que es más económica.
paneles solares